Un grupo de jóvenes rockeros de la ciudad son los personajes que habitarán nuestro escenario en esta nueva obra que hemos llamado ENSAYO. Ellos preparan un video de su último trabajo discográfico, en medio del vericueto técnico, de las repeticiones y cambios de luces, esta joven banda vive un drama de fragmentación, de rebeldías, drogas y marginamiento.

Las letras de sus canciones son de tono social, hablan de la confusa ciudad que habitan, siluetas de asfalto que los asechan, divas callejeras (Travestis) que los llaman en las noches fatídicas. Ellos escriben y cantan desgarradoramente, quizá sin una conciencia real, o ideológica, lo que muestran es un grito desgarrado de lo que ven.

Los propios actores del Teatro Oficina Central de los Sueños, hacen de protagonistas con sus instrumentos naturales, y hay algo de ellos, en “La Banda los Invisibles”, ilusiones que miles de jóvenes tienen, o han sentido alguna vez, de conformar una banda de rock, sabiendo que en Medellín hay alrededor de 500 de ellas. Alguien decía jocosamente: En Medallo, destapas una piedra y allí encontrarás una banda de rock. Cifra significativa de la pulsión de miles de jóvenes, buscando expresarse y reconocerse

 

La idea de nuestro grupo con esta obra es continuar la exploración frente a una dramaturgia propia, que no es más que evidenciar nuestras vidas, arriesgando lo épico y lo poético, que inevitablemente harán su aparición, durante el transcurso de la pieza, sin forjas, ni poses. Algunas necesarias muertes abonaron el camino de esta obra y son el telón de fondo de esta sencilla pieza que presentamos.

Actuación 

Mary Torres / Paola la Cantante

Juan Fernando Castrillón / Diego el bajista

Carlos Ríos / Ricardito el baterista

Lina María Morales / Marcela la guitarrista

Jorge Mario Paniagua / Indie el guitarrista

Natalia Martínez / La Directora del Video

 

Producción y realización Video

Vj Andrea y Luisa Betancurt

Luces y sonido

Arley Bedoya

Escenografía

Carlos Ríos

Vestuario y Maquillaje

Teatro Oficina Central de los Sueños

Dramaturgia y Dirección

Jaiver Jurado Giraldo