• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • (57)(4) 239 41 79

ddd

De María Clara Machado

Adaptación y Dramaturgía: Jaiver Jurado

Esta es la Historia de Pluff, que vive con su madre y su Tío Gerundio, ellos son fantasmas habitantes de un barco abandonado. Cuya tranquilidad es interrumpida por el maligno Marinero Pata de Palo, quien lleva prisionera a Maribel (nieta del capitán Bonanza) y quien espera ser rescatada por sus valientes y despistados amigos, los marineros Juan, Julián y Sebastián. Al final todo parece resolverse felizmente.

Los fantasmas amigos de Maribel han hecho escapar al ambicioso Pata de Palo despavorido en medio del susto y el tío Gerundio ha revelado el secreto del Tesoro del Capitán Bonanza Arcoíris y ¡Oh, sorpresa al destaparlo!… nada de joyas, ni monedas de oro, ni diamantes, ni sables, nada, solo un mapa muy antiguo, un mapa de la isla del sudeste, la legendaria isla donde los más afamados piratas escondieron sus fabulosos tesoros, y todos proponen iniciar la gran travesía hacia esa nueva aventura en medio de bellas canciones marineras.

Dirección Jaiver Jurado

Esta es una historia de títeres y teatro, en la que un antiguo y poderoso duende llamado Manfrido persigue a través del tiempo a la Sirena Lupita quien ha huido de sus dominios y feliz trabaja para un maravilloso circo llamado Azul donde con su dulce canto se ha convertido en la atracción central. Furioso el duende Manfrido con aquel circo y con su director Florentino, porque según él, ha convertido a su Lupita «su amor» en una vulgar atracción de feria, decide castigarlo utilizando sus poderes mágicos.

Trastoca así los números de los payasos, magos, equilibristas, domadores, llevando al caos aquella compañía, quien ahora desconcertada solo piensa en renunciar y alejarse de aquel embrujado lugar. El mago Verlini, integrante del circo, un hombre sabio y perspicaz, quien ha descubierto los planes de Manfrido pone de sobre aviso a Florentino el director, quien decide llevar a prueba los últimos conocimientos para atrapar duendes y en compañía de su elenco logra al final de un duro enfrentamiento con este personaje, su cometido.

Dirección Jaiver Jurado

Es la historia de una compañía de cómicos ambulantes, en un viaje lleno de peligros y lugares exóticos. Alegre, Trampolín, el Tío Ambrosius y Ferruccio personajes de la compañía cruzan el árido desierto buscando a Dary Azar "La Ciudad de los Cómicos" la cual está sitiada por un terrible dictador: El Kan Rasif, que trata de tomarla con su ejército de desalmados.

Mientras tanto la ciudad se defiende con sus únicas armas: El humor y la poesía. La compañía de payasos Oficina Central de los Sueños debe entonces encontrar al antiguo consejero de los cómicos que se ha vuelto ermitaño, única persona capaz de sacarles de aquella pesadilla; él les dará la clave para resolver esta aventura.

 

Personajes

Jorge Mario Paniagua: Mesie Filipichín y Kan Rasif. Guitarra

Lina María Morales: Trampolín, Soldado y Cocinero 2, Flauta

Carlos Rios: Alegre, acordeón

Mary Torres:Madame Rosita Consejero de los cómicos, bombo

Juan Fernando Castrillón:Cocinero, Mia Pertiga.

 

Luces y sonido

Jaiver Jurado

 

Producción Ejecutiva

Ana Cecilia Hernández

 

Dramaturgia y Dirección

Jaiver Jurado Giraldo

 

Obras para jóvenes y adultos

Carrera 43 No. 52 - 50

Medellín - Colombia

 (57)(4) 2 39 4179

Carrera 43 No. 52 - 50

Medellín - Colombia

 (57)(4) 2 39 4179

We are delighted to inform you that YT v2 released, what's new?