• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • (57)(4) 239 41 79

ddd

 
Un viejo anhelo de nuestro grupo ha sido llevar a escena la vida y obra de este gran autor francés, hace unos algunos años empezamos a explorar su poética que se debatía entre las estéticas del romanticismo decadente y lo que sería las bases de la Modernidad, una obra cargada de imágenes, personajes, símbolos, proclive al teatro; al igual que su obra critica enfocada en especial a la pintura y escultura, inspiradora por su audacia y agudeza en la manera de contemplar el arte. 
 
También partimos de su propia vida novelesca, dramática, su bohemia fastuosa, el descubrimiento que hace de Poe, el gran escritor norteamericano a quien tradujo durante 10 años, la iniciación en las drogas, que lo llevaría posteriormente e inspirado por Quincey a escribir “Los Paraísos Artificiales” un magnífico tratado sobre las drogas todo esto enmarcado en una gran ciudad repleta de personajes e historias: La ciudad de París, el lugar de los Miserables de Victor Hugo, bucólico, acechado por barricadas, cruentas revoluciones, una ciudad palpitante, donde diariamente se distribuían 200.000 periódicos y folletines, estamos hablando de 1841. Una ciudad que se sacudía del conservadurismo y los emperadores.
 
Lo que proponemos, nada más remoto, un cabaret repleto de luces, músicos y bailarines cuya presentadora oficial es Calíope la musa de la poesía. Ella invita al público a disfrutar de un verdadero combate espiritual como número principal, el rebelde poeta parisino Baudelaire ha cuestionado la eficacia de las musas en su oficio de inspirar y duda que su obra halla triunfado en la tierra. 
 
Solicita entonces a las musas, poder venir en persona desde el ignoto lugar donde se encuentra, y visitar las ciudades, comprobar de primera mano qué ha sido de su nombre y fama en el tiempo actual.
 
Con su llegada al presente Baudelaire arrastra consigo a sus personajes: Una corte de los Milagros, que plaga sus poemas y escritos, también acude a la cita Edgar Allan Poe y sus mujeres fatales, hasta su propia madre llega a la cita, aquel viaje que prometía ser algo divertido para el poeta, ahora se torna tenso, tenebroso y violento, su pasado le reclama y el solo quiere estar tranquilo, finalmente es Satán quien lo libera de aquella turbia ensoñación y la pieza finaliza a manera de hapenning musical.

 

De Felisberto Hernández

Es un relato escrito en 1934 en París, el autor recrea allí el panorama de un individua de clase alta (Horacio) y de su mujer (María), envueltos en sus excentricidades, el es un coleccionista de muñecas que constantemente ve las vitrinas que sus empleados le componen y las dramaturgias que le inventan, ella le prepara extrañas bromas con sus muñecas en un mundo siniestro y teatral que lo lleva a convertir sus

noches de vino de Francia en una solitaria performance, trasladándolo paulatinamente del plano de larealidad jocosa y casi anecdótica al de la locura desenfrenada. Un amasijo de revelaciones del yo, puestas y yuxtapuestas, frente al espejo de sus propias perversiones es los traduciría el sentido de esta pieza.

De Samuel Beckett

Obra en un acto para un personaje y una grabadora, el protagonista, Krapp, un viejo achacoso, grotescamente ataviado, tiene 69 años y es un escritor fracasado, que el día de su cumpleaños escucha las cintas magnetofónicas de 30 años atrás, en busca de la dicha recordada. Este Krapp joven esta en la edad indicada para hacer un primer balance de su vida. Krapp en el escenario y Krapp en la cinta, la paradoja humana del tiempo de los propósitos.

Subcategorías

ADD_CONTENT_HERE
ADD_CONTENT_HERE
ADD_CONTENT_HERE
Accordion

 

Obras para jóvenes y adultos

Carrera 43 No. 52 - 50

Medellín - Colombia

 (57)(4) 2 39 4179

Carrera 43 No. 52 - 50

Medellín - Colombia

 (57)(4) 2 39 4179

We are delighted to inform you that YT v2 released, what's new?