Has no content to show!

Programación - Eventos

Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
5
6
7
8
12
13
14
15
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

                         

CABARET BAUDELAIRE

Un viejo anhelo de nuestro grupo ha sido llevar a escena la vida y obra de este gran autor francés, hace unos algunos años empezamos a explorar su poética que se debatía entre las estéticas del romanticismo decadente y lo que sería las bases de la Modernidad, una obra cargada de imágenes, personajes, símbolos, proclive al teatro; al igual que su obra critica enfocada en especial a la pintura y escultura, inspiradora por su audacia y agudeza en la manera de contemplar el arte. 
 
También partimos de su propia vida novelesca, dramática, su bohemia fastuosa, el descubrimiento que hace de Poe, el gran escritor norteamericano a quien tradujo durante 10 años, la iniciación en las drogas, que lo llevaría posteriormente e inspirado por Quincey a escribir “Los Paraísos Artificiales” un magnífico tratado sobre las drogas todo esto enmarcado en una gran ciudad repleta de personajes e historias: La ciudad de París, el lugar de los Miserables de Victor Hugo, bucólico, acechado por barricadas, cruentas revoluciones, una ciudad palpitante, donde diariamente se distribuían 200.000 periódicos y folletines, estamos hablando de 1841. Una ciudad que se sacudía del conservadurismo y los emperadores.
 
Lo que proponemos, nada más remoto, un cabaret repleto de luces, músicos y bailarines cuya presentadora oficial es Calíope la musa de la poesía. Ella invita al público a disfrutar de un verdadero combate espiritual como número principal, el rebelde poeta parisino Baudelaire ha cuestionado la eficacia de las musas en su oficio de inspirar y duda que su obra halla triunfado en la tierra. 
 
Solicita entonces a las musas, poder venir en persona desde el ignoto lugar donde se encuentra, y visitar las ciudades, comprobar de primera mano qué ha sido de su nombre y fama en el tiempo actual.
 
Con su llegada al presente Baudelaire arrastra consigo a sus personajes: Una corte de los Milagros, que plaga sus poemas y escritos, también acude a la cita Edgar Allan Poe y sus mujeres fatales, hasta su propia madre llega a la cita, aquel viaje que prometía ser algo divertido para el poeta, ahora se torna tenso, tenebroso y violento, su pasado le reclama y el solo quiere estar tranquilo, finalmente es Satán quien lo libera de aquella turbia ensoñación y la pieza finaliza a manera de hapenning musical.
 
Temporada: 6,7,8,13,14,15 de julio
Hora: 8 p.m.
_____________________________________________________________________________________________________________________
 
LECTURA DRAMATIZADA - POEMA PARA TRES MUJERES
12 de julio
Festival internacional de poesía - 8:30 p.m.
 
Refleja la experiencia personal de la escritora sobre el embarazo, el miedo a él y el aborto, y en cada una de las Voces se reconoce fácilmente a Sylvia Plath. La Primera Voz representa la de una madre que se siente realizada al dar a luz al bebé que desea tener, confirmando así su misión creativa. La Segunda Voz representa la presencia de la muerte, el aborto, el sentimiento de culpa, un terrible fracaso. Esta Voz habla de la sensación de pérdida, de la sangre, de lo terrible que resulta la imposibilidad de fecundar.

Recela de las ideas -masculinas- y de las ideologías políticas empañadas por la guerra y la destrucción, convirtiéndose en el heraldo de la muerte, una voz de la que Sylvia Plath nunca logró evadirse. La Tercera Voz es la que puede ser identificada con la personalidad neurótica de la época de estudiante de Sylvia Plath, horrorizada al ver su imagen en el agua o los espejos. Es la joven que da a luz en el hospital a un bebé, algo para lo que no está preparada, dejándolo allí para adopción tras una terrible experiencia personal.

 

_____________________________________________________________________________________________________________________

SALAS ABIERTAS - TESORO PARA EL CAPITÁN BONANZA

29 de julio - 4 p.m.

Esta es la Historia de Pluff, que vive con su madre y su Tío Gerundio, ellos son fantasmas habitantes de un barco abandonado. Cuya tranquilidad es interrumpida por el maligno Marinero Pata de Palo, quien lleva prisionera a Maribel (nieta del capitán Bonanza) y quien espera ser rescatada por sus valientes y despistados amigos, los marineros Juan, Julián y Sebastián. Al final todo parece resolverse felizmente.

Los fantasmas amigos de Maribel han hecho escapar al ambicioso Pata de Palo despavorido en medio del susto y el tío Gerundio ha revelado el secreto del Tesoro del Capitán Bonanza Arcoíris y ¡Oh, sorpresa al destaparlo!… nada de joyas, ni monedas de oro, ni diamantes, ni sables, nada, solo un mapa muy antiguo, un mapa de la isla del sudeste, la legendaria isla donde los más afamados piratas escondieron sus fabulosos tesoros, y todos proponen iniciar la gran travesía hacia esa nueva aventura en medio de bellas canciones marineras.

 

Siluetas de Asfalto - Obra Ensayo

 

Asociados a

Medellín en Escena

 

Sala Concertada con

Programas Salas Abiertas

 

Nuestra boletería en:

Descuentos Especiales